Julio Alan Lepez  
.

Nuevos trabajos
Cuentos breves - 2015
Señoras y señores - 2013
Inventario - 2011
Sujeto y Palabra - 2010
Retratos Imposibles - 2009
Cartón Lleno - 2006
Directo de Fábrica - 2004
Ideas Fijas - 2003
Muestra Todo - 2002
ArteBA -2006/2011-
Art Miami 2010
ArtBO 2007

EXTRA

C.V.
Prensa
Blog
Contacto

 
Las invitadas

Las invitadas

256 x 140 | óleo y carbonilla s/tela y mdf | 2008
Y busco lo extraordinario, para decirlo con palabras comunes y corrientes.
(R. Bolaño)
.
La inteligencia de las flores 2

La inteligencia de las flores 2

90 x 177 | óleo y collage s/mdf | 2007
Lo que queda de un libro no son frases, ni citas, ni siquiera palabras, sino un gusto en la boca.
(Severo Sarduy)
.
Las verdades irrefutables

Las verdades irrefutables

118 x 90 | óleo, collage y carbonilla s/mdf | 2006
Los libros son de esa clase de instrumentos que, una vez inventados, no pudieron ser mejorados, simplemente porque son buenos. Como el martillo, el cuchillo, la cuchara, o la tijera.
(Umberto Eco)
.
Las puertitas del Sr. Lepez

Las puertitas del Sr. Lepez

81 x 10 x 125 | óleo, collage y carbonilla s/mdf | 2007
Pueden tenerlo en el color que quieran, siempre y cuando sea negro. (H. Ford)
.
Lección primera:

Lección primera:

120 x 182 | óleo, collage y carbonilla s/tela y mdf | 2007
¿Por qué todos los artistas están dispuestos a sufrir por su trabajo, y tan pocos están dispuestos a aprender a dibujar?
(Banksy)
.
Bienvenidos

Bienvenidos

200 x 150 x 100 | óleo y collage s/tela | 2007
Nadie ha querido entrar por aquí, porque a tí solo estaba destinada esta puerta. Ahora voy a cerrarla.
(Kafka)
.
Retrato psicológico 4

Retrato psicológico 4

217 x 169 | óleo, collage y carbonilla s/tela y mdf | 2007
–¿Para qué quiere incorporar gente a las telas?
-Porque son lo único IMPORTANTE.
-¿Y cuando se van del bastidor qué hace?
-Irme con ellas.
(Greco)
.
Lección tercera:

Lección tercera:

150 x 157 | óleo y carbonilla s/tela y mdf | 2008
Los asuntos que se creen muertos y enterrados son siempre los que resucitan y patalean.
(Colette)
.
Fábula 3

Fábula 3

243 x 108 | óleo, collage y carbonilla s/mdf | 2008
Cuando le preguntaron por un posible título para una revista, Mondrian propuso “Stop”, porque –dijo- “todo está yendo demasiado rápido”.
(Yve-Alain Bois)
.
San Camilo

San Camilo

150 x 150 | óleo y carbonilla s/tela | 2006
Y a su madre, aquella mala bestia desatada, flor de rijo y pasto de carabineros: a pesar de todos los pesares y por aquello de que no soy rencoroso.
(Camilo José Cela)
.
Los secretos

Los secretos

143 x 154 | óleo y carbonilla s/mdf | 2008
A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.
(M. Proust)
.
Ladran, Sancho

Ladran, Sancho

140 x 82 | óleo s/mdf | 2005
Pintar me aburre como todo lo demás.
(René Magritte)
.
Mejores que Van Gogh

Mejores que Van Gogh

100 x 100 | óleo y collage s/tela | 2006
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.
(Mark Twain)
.
Espacios verdes

Espacios verdes

192 x 120 | óleo y collage s/tela y mdf | 2006
Las mujeres toman siempre la forma del sueño que las contiene
(Juan José Arreola)
.
Panorama de la plástica

Panorama de la plástica

150 x 150 | óleo, collage y carbonilla s/tela | 2006
Utilizo varios trucos para alcanzar efectivamente ese punto solitario de la creatividad. Uno de ellos es pretender que tengo una idea.
(R. Rauschenberg)
.
La educación sentimental

La educación sentimental

149 x 103 | óleo, collage y carbonilla s/mdf | 2008
Uno cobra conciencia de sí mismo en su relación con el prójimo; y por eso la relación con el prójimo es insoportable.
(Michel Houellebecq)
.
Falso Morandi

Falso Morandi

70 x 100 | óleo s/tela | 2009
Y el pintor, en suma, no dice nada, calla, y yo lo prefiero así.
(Van Gogh)
.
Mortal y rosa 2

Mortal y rosa 2

100 x 100 | óleo y carbonilla s/tela | 2009
Antes, los hombres se medían por los libros que leían; ahora, por los que no devuelven.
(Faulkner)
.
Los mitos clásicos 2

Los mitos clásicos 2

130 x 150 | óleo, collage y carbonilla s/mdf | 2008
Leyendo un aburridísimo libro me quedé dormido. Acto continuo, soñé que proseguía mi lectura y el aburrimiento me despertó. Eso se repitió tres o cuatro veces.
(Heine)
.
Popurrí

Popurrí

164 x 88 | óleo, collage y carbonilla s/mdf | 2008
Si uno no hace lo que quiere en la pintura, ¿dónde lo hace?
(de la Vega)
.
Demolición total y obra nueva 2

Demolición total y obra nueva 2

188 x 85 | óleo, collage y carbonilla s/mdf | 2007
El Arte no es un espejo, es un martillo.
(Graffiti)
.
Inventario

Inventario

70 x 100 | carbonilla y óleo s/papel | 2010
Una imaginación que se emplee contra mí puede emplearse tan vigorosamente que pueda morirme por la imaginación de otro.
(Paracelso)
.
Las copias ocultas 3

Las copias ocultas 3

70 x 100 | carbonilla, collage y fibra s/papel | 2010
El hombre, un dios cuando sueña y apenas un mendigo cuando piensa.
(Holderlin)
.
Viceversa

Viceversa

70 x 100 | carbonilla s/papel | 2009
¿Cuándo despertaré de estar despierto?
(Pessoa)
.